El INE planea gastar hasta 95.3 millones de pesos en bonos para que sus empleados sobrevivan a la Navidad, además del Día de Reyes, día de las Madres y hasta el Día del Niño.
Regeneración, 31 de octubre de 2017.- El Instituto Nacional Electoral (INE) planea gastar hasta 95.3 millones de pesos en bonos para que sus empleados puedan sobrevivir en Navidad, además del Día de Reyes, de la Madres y hasta el Día del Niño.
De acuerdo con información del portal 24 horas, hace unos días el INE publicó la convocatoria de licitación INE-033/2017 para la emisión de monederos electrónicos que serán entregados a su personal operativo como prestación por dichas festividades.
En el caso de las fiestas decembrinas, se depositarán 11 mil 700 pesos a los trabajadores operativos, mientras que en los otros tres casos serán 250 pesos por cada festividad.
En un comunicado enviado a 24 horas, el Instituto informó que las prestaciones están avaladas por el Manual de Normas Administrativas en Materia de Recursos Humanos.
Y en el caso de los “vales navideños, se otorgan al personal cuya plaza es de nivel operativo, y el monto corresponde al que se asigna al personal que labora en el Gobierno federal y que determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, dice el comunicado.
Además, se informó que para ejercicio plurianual 2017-2018, se tiene contemplado un monto de “39.1 millones de pesos y un máximo de 95.3 millones de pesos”, para cubrir las prestaciones de fin de año.
Ahora, el INE podría erogar hasta 25.8 millones más para cubrir las prestaciones, pues en el periodo pasado (2016-2017), gastó 69.5 millones de pesos para “cumplir con las obligaciones contractuales del otorgamiento de vales de despensa por fin de año, Día de Reyes, Día del Niño y Día de la Madre”, mediante un contrato asignado al corporativo Toka Internacional.
En la licitación se indica que el monto de 95.3 millones de pesos es un máximo que podría modificarse, dependiendo de lo que ofrezcan los licitantes y conforme al presupuesto otorgado al INE para el año siguiente.
Los vales por Navidad se entregan a los empleados del INE a partir de los seis meses de antigüedad, con motivo del “esfuerzo laboral realizado durante el año”.
Con información de 24 horas