Aunque la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México presentó una queja por violencia de género ante el INE, el organismo lo turnó al Instituto Electoral del Estado de México.
Regeneración, 12 de abril de 2017.- El Instituto Nacional Electoral se lavó las manos de la queja que presentó la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez, contra Ricardo Anaya, Enrique Ochoa y Felipe Calderón, y lo pasó al IEEM “por cuestiones de competencia”.
Según el organismo nacional, es el Instituto Electoral del Estado de México quien debe pronunciarse al respecto por tratarse de una elección local y detalló que de acuerdo con el Protocolo para Atender la Violencia Política Contra las Mujeres, las autoridades competentes para conocer sobre casos de violencia política contra las mujeres son el Instituto Nacional Electoral o los Organismos Públicos Locales Electorales, a través de sus procedimientos administrativos sancionadores.
Recordemos que Gómez Álvarez presentó una denuncia contra los tres políticos y solicitó medidas cautelares para el cese de la campaña de discriminación en su contra.
Lea: Delfina Gómez denuncia a Calderón, Anaya y Ochoa por violencia de género
“Debería darle vergüenza a Ricardo Anaya, a Enrique Ochoa y al señor Felipe Calderón seguir alentando agresiones verbales para anular el ejercicio de los derechos político-electorales de una servidora, al ponerme apodos y hacer afirmaciones que me inferiorizan, ridiculizan y discriminan”, dijo luego de presentar su denuncia.
Vía Proceso.