Presidenta del DIF de Querétaro entrega informe con fotos suyas

La esposa del gobernador del PAN en Querétaro realizó su primer informe de actividades a la cabeza del DIF, incluyendo 79 fotografías de ella y un texto de 8 páginas

informe_queretaroDif

Regeneración, 20 de octubre 2016.- Karina Castro Alegría, presidenta del Sistema Estatal DIF de Querétaro y esposa de Pancho Domínguez, gobernador del estado, presentó su primer informe de actividades al frente de la institución, considerando lo más “oportuno” anexar 79 fotografías donde aparece, de las 131 que fueron incluidas.

En la presentación del informe que fue realizada en el salón Gobernadores del Palacio de Gobierno de Querétaro, estuvo presente el gobernador, Francisco Domínguez Servién y algunos familiares, representantes del Poder Judicial y Legislativo.

Pese a que la Ley del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Querétaro no establece atribuciones para que la presidenta del patronato realice informes, Karina Castro, escribió dentro del documento que lo hizo “de acuerdo a una personal percepción del deber de informar a la sociedad y con la firme intención de economizar los recursos”.

El “1er informe Sra. Karina Castro de Domínguez”, cuenta de 104 páginas de papel couché o fotográfico, empastado con un estuche de cartón forrado de papel oscuro, un adorno con las letras DIF Estatal Querétaro, una memoria USB con las letras DIF y un bolígrafo al interior, parecen ser la versión de Karina sobre “economizar recursos”.

Dentro del informe, incluyó 131 fotografías de las cuales el 60% incluyen el rostro de la presidenta del sistema, en algunas, al estilo sesión fotográfica, como en las primeras páginas, posa en un vestido azul acompañado de mensajes.

Después, continúan las fotografías, Karina con los trabajadores, Karina con el director del DIF, Karina con la playera de la institución, Karina abrazando a una niña, aplaudiendo, acariciando a un adulto mayor, colocando una corona a una anciana, bailando, de perfil e incluso Karina a plana completa, con una larga lista de fotografías más de la mujer posando.

Mientras que Karina es el centro de su informe, el documento apenas supera 20 mil caracteres con espacios, es decir, un texto que cabía en uno más de 8 cuartillas, sin embargo, con el fin de anexar fotografías de la presidenta corriendo por “la esperanza”, ayudando a los niños, bailando, entre otras, el informe subió a más de 100 páginas.

OMISIONES DEL INFORME

Entre los datos que Karina, olvidó poner en el informe se encuentran las circunstancias que propiciaron la salida de la exdirectora del DIF, Raquel Jiménez, o la razón por la que nombraron como director a Rangel Contreras, quien en 2014 fue detenido por portación de armas, temas de los cuales, nadie en el gobierno queretano ha dado explicación.

Con información de Proceso.