Ingresan a exgobernador de Nuevo León a Topo Chico

Rodrigo Medina fue enviado a la prisión de Topo Chico como medida cautelar durante el proceso que lleva por peculado y delitos contra el patrimonio estatal.

rodrigo-medina-e1464994581627

 

Regeneración, 26 de enero 2016.- Rodrigo Medina de la Cruz, ex gobernador de Nuevo León fue internado la madrugada de este jueves al penal de Topo Chico como medida cautelar dictada por un Juez de Control, al ser vinculado a proceso por peculado y delitos contra el patrimonio estatal.

El probable daño contra el patrimonio estatal se estima en 3 mil 128 millones de pesos, por lo cual el Juez Miguel Ángel Eufracio dictó la prisión preventiva considerando las penas de hasta 12 años de prisión por los delitos y la falta de arraigo en Nuevo León que puede provocar la evasión de la justicia por parte del investigado.

El pasado 9 de agosto, Medina de la Cruz fue vinculado a proceso por ejercicio indebido de funciones por irregularidades en los incentivos otorgados a la armadora KIA Motors por más de 3 mil millones de pesos.

Sin embargo, es hasta este jueves por la madrugada, que tras una sesión de 18 horas, la Fiscalía sostuvo que el exgobernador debe ser juzgado por su probable autoría intelectual en los delitos que se le atribuyen.

De acuerdo con uno de los abogados del exgobernador, Alonso Aguilar Zinser, la medida dictada por el Juez de Control, fue violatorio a la suspensión de amparo de la que disponía su cliente.

“Nosotros en este momento, una parte del equipo de defensa, está denunciando la violación de la suspensión ante e Juzgado de Distrito, porque de acuerdo a lo que establece la ley, lo que procede en este momento es que la juez declare la suspensión y tome las medidas necesarias para restituir al licenciado Medina en su libertad”, indicó.

Con información de El Econmista.