La mitad de los ingresos de Morena será donada a universidades públicas

La mitad de sus prerrogativas como partido, así como una parte de las subvenciones y dietas de sus legisladores será donados a la UNAM y UACM para reducir el número de estudiantes rechazados

amlo-teleton

Regeneración, 14 de junio del 2015.-Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de MORENA anunció que los consejeros y candidatos ganadores  autorizaron destinar la mitad de sus prerrogativas como partido, así como una parte de las subvenciones y dietas de sus legisladores para constituir un fondo que se destinará a las universidades públicas del país para aumentar la matrícula y reducir el número de rechazados.

Se calcula una aportación inicial de cien millones de pesos, que se entregarían a las universidades como la Nacional Autónoma de México y de la Ciudad de México mediante la figura de donativo.

Por otra parte López Obrador destacó que el triunfo de Morena el siete de junio se debe a que “demostró ser la fuerza política y moral más importante del país”, ya que se gano sin trampas y con poco dinero. Anunció que el siguiente objetivo es ganar la Presidencia de la República en 2018.

Frenar la privatización del agua: 

Se aprobó que la convocatoria del CEN, los diputados al congreso y a la ALDF elegirán a su coordinadores y se fijó la agenda legislativa, en la que se incluye el rechazo a la privatización del agua, abolir las reformas estructurales de EPN, entre estas la energética. Asimismo, se definió como de alta prioridad la elección local de Chiapas en julio próximo

Morena donará la mitad de sus prerrogativas en 2016 para que no haya rechazados en universidades y bachilleratos públicos anunció Martí Batres Guadarrama, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido, de acuerdo a los resolutivos tomados hoy por el Consejo Nacional encabezado por Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa posterior al Consejo, Batres estimó que Morena recibirá alrededor de 200 millones de pesos el próximo año por lo que la aportación a la educación media superior y superior rondará los 100 millones de pesos. «En todo caso si varían los números hacia abajo o hacia arriba será la mitad de las prerrogativas de Morena que se destinará para generar más lugares para los jóvenes en la educación superior y media superior».
Adelantó que a esta cantidad se sumarán bonos y prestaciones onerosas que reciban los legisladores del partido. «Es parte de la lucha que estamos dando en contra de que haya  rechazados en las universidades. Con estos recursos se apoyará a diversas instituciones de educación media superior y superior para ampliar su matrícula y para que haya más lugares para los jóvenes».
De acuerdo con el dirigente es el resolutivo más importante tomado el día de hoy por el Consejo Nacional celebrado el día de hoy.
A lo anterior se suma la agenda que impulsarán los legisladores y gobernantes de Morena que se centrará en tres rubros básicos que son austeridad y combate a la corrupción, que tiene que ver, entre otras cosas,con la reducción de salarios de altos funcionarios públicos; el segundo es el cumplimiento de los derechos sociales y el tercero es evitar el incremento de impuestos y servicios como el predial y el agua.
Indicó que esta agenda se impulsará a nivel local como federal y en los gobiernos municipales y delegacionales. Añadió que como un punto particular de la agenda de Morena será la lucha contra la privatización del agua.
De igual forma adelantó que Morena realizará un código de ética para sus legisladores y gobernantes para lograr un comportamiento distinto en los representantes populares y servidores públicos emanados del partido. Entre los puntos que contempla el código de ética estará no aceptar bonos extraordinarios, ni regalos lujosos, ni seguros médicos privados.