Iniciativa privada descubre gran yacimiento de petróleo en el Golfo de México

El consorcio integrado por Sierra Oil& Gas, Talos Energy y Premier Oil hizoel descubrimiento del quinto mayor depósito mundial de petróleo encontrado en los últimos cinco años y el mayor en el Golfo de México desde el 2000.

Regeneración, 12 de julio de 2017.- La compañía petrolera independiente Sierra Oil& Gas anunció el descubrimiento delquinto mayor depósito mundial de petróleo encontrado en los últimos cinco años y el mayor en el Golfo de México desde el 2000 en las costas del sureste de México.

El consorcio integrado por Sierra Oil& Gas, Talos Energy y Premier Oil, estima las reservas entre mil 400 y dos mil millones de barriles.

Derivado de la Reforma Energética, la petrolera mexicana Sierra Oil& Gas, indicó en un comunicado que el pozo Zama 1, localizado en el Bloque 7, frente a las costas de Tabasco (asignado en la licitación 1 de la Ronda 1), ha encontrado un volumen significativo de petróleo en el objetivo primario.

El pozo está ubicado a 37 millas (60.5 kilómetros) del puerto de Dos Bocas, Tabasco, en un tirante de agua de 546 pies (166 metros) y su perforación inició el pasado 21 de mayo.

Para ello, se está usando la plataforma de perforación Ensco 8503 que cuenta con las tecnologías más avanzadas de exploración.

El porcentaje de participación en el consorcio de Sierra Oil& Gas en el Bloque 7 es de 40 por ciento, junto con Talos Energy (operador 35 por ciento) y Premier Oil (25 por ciento).

Sierra Oil señaló que el descubrimiento es parte del tren geológico con potencial petrolero que se extiende sobre el Bloque 11 (Sierra 40 por ciento), asignado en la Ronda 2.1 y el Bloque 5 (Sierra 23.3 por ciento), asignado en la Ronda 1.4.

El director general de Sierra Oil and Gas, IvanSandrea, declaró: “estamos sumamente contentos con el resultado y estamos preparados para continuar con las actividades exploratorias en el Bloque 7, incluyendo la terminación del pozo sin incidentes durante las próximas semanas”.

Por su parte, Tim Duncan, presidente y director ejecutivo de Talos, dijo en un comunicado que “este es un descubrimiento histórico y significativo. Creemos que este descubrimiento representa exactamente los objetivos de la reforma energética: nuevos capitales, nuevos participantes y un espíritu de innovación que permitirá generar nuevos empleos locales e ingresos para el gobierno mexicano».

El Estado Mexicano recibirá 68.99 por ciento de la utilidad operativa por cada barril producido, y cerca de 80 por ciento tomando en cuenta los impuestos y las cuotas contractuales.

Con información de Notimex y La Jornada