Las dos unidades instaladas ofrecerán una capacidad de operación de 50 cilindros por día
Regeneración, 2 de enero de 2021. Como apoyo para las personas contagiadas de Covid-19 que tengan baja saturación de oxígeno, la Secretaría de Salud (Sedesa) de la capital instaló estaciones de recarga gratuita de cilindros de oxígeno portátiles en las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
Los puestos de recarga están ubicados en el Centro de Rehabilitación Infantil en la alcaldía Gustavo A. Madero y en la plancha de la Plaza Cívica de la alcaldía Iztapalapa.
Tendrán un horario de 9 a 17:00 horas de lunes a viernes.
Cabe señalar que este servicio se implementó tras la firma de un convenio con INFRA y se ajustará conforme a las necesidades de la demanda de la población.
Para realizar la recarga de tanques será indispensable que el cilindro tenga la prueba hidrostática (PH) vigente y que esté en condiciones físicas aceptadas por el operador.
Las dos unidades instaladas ofrecerán una capacidad de operación de 50 cilindros por día.
En caso de que la PH este vencida no se podrá realizar la recarga. Quienes deseen realizar dicha prueba de seguridad recibirán orientación.
Autoridades sanitarias y la SSC se encargarán de la organización de la gente que acuda a rellenar los tanques de oxígeno.
Beneficiarios
Las personas dadas de alta de algún hospital y que requieren oxigenación mientras concluyen su rehabilitación en casa serán las que podrán acceder al servicio.
También las que hayan acudido a algún quiosco o centro de salud y el personal médico les haya indicado uso de oxígeno.
El registro de recargas lo elabora personal de la institución ubicado en una carpa con sillas en el estacionamiento del lugar.
La Sedesa indicó que aclaró que las unidades que brindan servicio en la GAM se sanitizan frecuentemente.
El servicio gratuito de recarga de oxígeno se implementó en la capital ante los problemas de escasez de este gas y ante el repunte de contagios de Covid-19.