Instalarán bebederos de ‘agua bendita’, dijo Eruviel Ávila

bebederos

El mandatario del Estado de México dijo que todos los materiales para hacer los bebederos fueron «bendecidos por su Santidad».

Regeneración 16 de febrero del 2016.- Las escuelas públicas del Estado de México tendrán despachadores de “agua bendita”, aseguró el gobernador Eruviel Ávila Villegas al iniciar la entrega de los 880 bebederos de agua que fueron utilizados durante la misa multitudinaria del Papa Francisco en Ecatepec, el pasado domingo 14 de febrero y que –afirmó el mandatario local- fueron bendecidos por Su Santidad.

Ávila Villegas dijo que de igual forma llegará agua entubada con la misma “consagración papal” a 12 municipios, ya que los materiales utilizados para la instalación de fibra óptica en el evento católico serán reutilizados para llevar líquido potable a los mexiquenses.

Respecto a los bebederos, serán 146 escuelas de nivel básico las beneficiadas con estos despachadores, es decir, seis por escuela.

“Quiero felicitarles porque estos bebederos, literal, están benditos; respeto a otras religiones y al estado laico, pero estos bebederos estuvieron al servicio de quienes asistieron a la misa que ofreció el Papa Francisco en Ecatepec el domingo pasado, así que esa agua será bendita”

En Toluca, en el marco de una gira de trabajo donde inició la entrega de infraestructura educativa, Eruviel Ávila afirmó la visita del Papa Francisco no representó gasto alguno en materia de infraestructura para el gobierno, pues la inversión en bebederos, tubería y tierra para rellenos serán reutilizados en la educación y en obras públicas.

“Se utilizó tubería de agua para instalar fibra óptica para hacer las transmisiones del evento. Fueron 17 kilómetros para poner los cables y habrán de servir para llevar más agua potable y entubada a diversos municipios, todos estos materiales fueren bendecidos por Su Santidad”, dijo.

Vía MVS