*El presidente del PRI en Tultitlán pidió a promotores del voto que recuerden a ciudadanos, vecinos y parientes, todo lo que el tricolor ha hecho para favorecerlos. Desde reparto de tarjetas con dinero, sillas de ruedas, hasta la operación de comedores comunitarios de la Sedesol.
Regeneración, 24 de mayo de 2017.- Para promover el voto a favor del priista Alfredo del Mazo, candidato a la gubernatura del Estado de México, José Manuel González Reyes, presidente del PRI en Tultitlán, llamó a promotores del voto a utilizar programas sociales y gubernamentales.
El 25 de marzo, en una reunión celebrada en Tultitlán, González Reyes dijo a promotores que recorrieran las calles recordando a la ciudadanía la entrega de tarjetas con dinero, el reparto de aparatos auditivos y sillas de ruedas y la operación de lecherías y comedores comunitarios de Sedesol.
«En la campaña hay que sacar a flote todo esto», dijo. «Está el Mexicable, el Mexibús, los hospitales, los alumnos que ha llevado al extranjero por su buen promedio», agregó.
La meta en dicho municipio es recabar 120 mil votos para Del Mazo por medio de la promoción del voto entre unos 350 mil electores registrados en el padrón.
González Reyes también solicitó a los promotores que “cobren” los favores que han hecho a parientes y vecinos.
«Les vamos a decir: ‘acuérdate que la vez pasada cuando no circulabas, te eché la mano, le hablamos a un compañero, y se te dio la atención'», dijo.
Cabe recordar que apenas hace unos días, el periódico Reforma documentó el acompañamiento de la elección en el Estado de México en que participaron al menos 24 dependencias federales, mismo que fue planeado desde Los Pinos.
Entre algunas de las dependencias y organismos que participaron están la Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente, Comunicación y Transportes, Economía, del Trabajo y Educación. Algunos de los organismos que participaron fueron el IMSS, ISSSTE, Corett, Infonavit, Bansefi, Inapam, Profeco y Banobras entre otros.
Cada secretaría involucrada se hizo responsable de una región para la organización de las Ferias Integrales de Servicios en el Estado de México. La primera etapa de las ferias comenzó en agosto y concluyó en octubre del año pasado.
En las ferias, se intentó retomar el mensaje “Lo bueno casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, mismo que utilizó el presidente Enrique Peña Nieto en su cuarto informe de gobierno.
Además, el gobierno del priista Eruviel Ávila en el Estado de México, firmó los convenios de incremento salarial 2017 para los agremiados al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) y al Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios (Sutyem). Situación que, según Luis Zamora, secretario general del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), tiene fines políticos y electorales.
Otra de las estrategias para obtener el voto para Del Mazo ha sido la entrega del denominado “salario rosa”, una propuesta del priista supuestamente para apoyar a las amas de casa por el trabajo que realizan en el hogar. Las tarjetas donde será depositado el recurso “si el priista llega a ganar” ya se reparten desde el pasado 15 de mayo.
Con información de Reforma