Unos tres mil pobladores se dieron cita a las afueras de la alcaldía para protestar contra la instalación de una planta incineradora de basura de la empresa Valorsum, que, además, pretenden colocarla a un costado de la Cooperativa Pascual Boing
Regeneración, 01 de diciembre de 2016.- Integrados en contra de una empresa incineradora de basura, miles de pobladores protestaron a las afueras de la alcaldía en Tizayuca, Hidalgo.
Provenientes de Tizayuca y de Temascalapa, Estado de México, unos tres mil pobladores se dieron cita a las afueras de la alcaldía para protestar contra la instalación de una planta incineradora de basura de la empresa Valorsum, que, además, pretenden colocarla a un costado de la Cooperativa Pascual Boing.
En dicha protesta también participaron trabajadores de la refresquera Boing, pues consideran que instalar la incineradora a 800 metros de la empresa, es poner en riesgo la calidad de su producto.
Durante la manifestación, los alrededor de tres mil integrantes, protestaron de forma pacífica, sin embargo, empleados del ayuntamiento realizaron un cordón humano, lo que estuvo a punto de generar un enfrentamiento.
Los manifestantes dicen estar en espera de que el alcalde salga a dialogar con ellos, por lo que continuarán presentes en plantón.
Con información de La Jornada