El gran temor que surge entre estos jóvenes voluntarios es que ocurra lo mismo sucedido en Chimalpopoca y Bolívar, cuando un grupo militar llegó de noche y sin previo aviso, levantó sitios de acopio, llevándose lo que había en ellos sin destino conocido.
Por: Carolina Varela Hidalgo
Regeneración, 04 octubre 2017.- Miembros de un grupo de voluntarios que han estado apoyando en las carpas de acopio, principalmente herramienta, frente al ya mítico edificio de Álvaro Obregón #286, en la Colonia Roma, denunciaron que en la madrugada del miércoles 4 de octubre, un grupo de cinco civiles no identificados llegaron a custodiar las cuatro carpas, impidiéndoles el paso y el ingreso a ellas, presentándose un pequeño altercado de palabras entre ellos.
El gran temor que surge entre estos jóvenes es que ocurra lo mismo sucedido en Chimalpopoca y Bolívar, donde se ubicaba el edificio de las costureras, cuando un grupo militar llegó de noche y sin previo aviso, levantó sitios de acopio, llevándose lo que había en ellos sin destino conocido.
“Está pasando lo mismo que nos pasó en Chimalpopoca; primero nos ayudaron de buena fe los militares, pero por órdenes de altos mando se empezaron a replegar y nos empezaron a quitar tanto herramientas como víveres”, dijo un joven que prefirió no dar su nombre por temor a represalias, refiriéndose a lo que ocurría esta madrugada.
“Para fortuna no pasó a mayores porque llegamos a tiempo al lugar”, señaló uno de los voluntarios que estuvo en la zona y afirmó que montarán guardia para evitar que les pase lo mismo, porque “las cosas son de todos, para eso el pueblo las donó, dijo otra integrante, y no es justo que el gobierno se las lleve, son para quien las necesita”, puntualizó.
Al medio día de hoy se nos informó que el acopio de dichas carpas será cambiado del lugar debido a que ya entró la maquinaria para remover escombros y porque hay riesgo inminente de colapso del edifico contiguo.