Por la muerte de José Octavio “N”, presunto homicida de la niña Valeria, de 11 años de edad, solamente son investigados el director, el jefe de seguridad y un custodio del penal de Neza Bordo, liego de que el acusado supuestamente se suicidó en su celda la madrugada del pasado 15 de junio.
Regeneración, 17 de junio de 2017.- El comisionado estatal de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Eduardo Valiente, informó que se investiga un posible suicidio la muerte de José Octavio “N” quien se encontraba detenido por el asesinato y violación de la niña Valeria en el municipio de Nezahualcóyotl.
De inicio es la información que se tiene, las imágenes así lo hacen parecer, sin embargo, se está realizando una investigación como corresponde, por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, desde el primer momento en que se le dio aviso y acudió el Ministerio Público”.
Eduardo Valiente, aseguró que no se ha concluido el caso del homicidio de la menor de edad y el posterior suicidio del presunto asesino.
El funcionario aclaró que inicialmente unos 18 servidores públicos del penal de Neza Bordo estaban bajo investigación por el presunto suicidio del culpado, pero con los peritajes de la Fiscalía de Justicia de la entidad la cifra se redujo al director y al jefe de seguridad del reclusorio, así como al custodio en turno a cargo del área donde el detenido al parecer se quitó la vida.
Dijo que, “hablaba ayer de 18, 19 funcionarios que pudieran estar en investigación. Aquí esta acotada un poquito la indagatoria al director, el jefe de vigilancia y al custodio que tenía que estar en esa área haciendo sus recorridos”.
“Aclaro, no estoy fincando ninguna responsabilidad, están sujetos a investigación, incluso todos aquellos que resulte que tuvieron que ver algo en el turno en el que se desarrolló, ocurrió este deceso, y están a disposición del ministerio público sin problema alguno”.
También dijo que se investiga a los tres internos que estaban en la celda con el presunto homicidio de Valeria.
Valiente Hernández dijo que “no hay señales de abuso”, rechazó que José Octavio “N” haya sido asesinado por otros internos, como lo difundió un recluso de manera anónima en medios de comunicación, ya que los dictámenes periciales de la Fiscalía Mexiquense, demuestra que no tenía lesiones anteriores y que tampoco sufrió abuso sexual”.
Hizo saber que la necropsia y los peritajes que se realizaron al cuerpo establecen dos cuestiones fundamentales, la veracidad de la hipótesis de que la causa de muerte es por ahorcamiento y, segundo, también que el cuerpo no presenta ningún tipo de indicio de abuso sexual, ni de alguna lesión que haya tenido antes de su muerte y que hubiera podido poner en riesgo su vida.
Con información de: El Universal