Eugenio Hernández, ex gobernador priista del estado de Tamaulipas, es investigado por peculado y delincuencia organizada
Regeneración, 31 de agosto de 2017.- El ex gobernador por el PRI del estado de Tamaulipas, Eugenio Hernández, es investigado por la Procuraduría General de Justicia por su presunta responsabilidad por el delito de peculado.
El priista había sido citado por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) a un interrogatorio asignado al día 21 de agosto, interrogatorio al que Hernández no asistió.
Cuando el agente del Ministerio Público, Édgar Adrián López Rodríguez le advirtió que podía hacerse uso de la fuerza pública contra él, Harnández solicitó un amparo para evitar ser detenido, de acuerdo con Proceso.
El ex gobernador priista no tenía ninguna investigación en su contra en México, pero sí en Estados Unidos, indica Reforma.
Al ex gobernador priista Eugenio Hernández se le investiga por lavado de dinero y delincuencia organizada, al igual que Tomás Yarrington.