Irma devastó el 90% de los edificios de Barbuda. Han pasado más de 12 horas desde que alguien en la isla caribeña haya hecho contacto con el resto del mundo
Regeneración, 6 de septiembre de 2017.- El huracán Irma, durante su paso por la isla caribeña de Barbuda (la isla más pequeña del país Antigua y Barbuda) destruyó completamente el 90 por ciento de sus edificios.
De acuerdo con The Guardian, el Primer Ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, se dirige a la isla antes mencionada, sobre la cual Irma golpeó directamente la noche del martes.
Han pasado más de 12 horas desde que alguien en la isla haya hecho contacto con el resto del mundo.
Aunque se reportan daños a edificios, aún no hay información de las posibles muertes humanas, según indica Browne.
Barbuda es una isla independiente que forma parte de Antigua y Barbuda. Tiene una superficie de 160.6 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de mil 638 personas, según el censo de 2011, informa RT.
Este martes, el huracán Irma se elevó a categoría cinco, es decir, al máximo nivel de potencia, y sobrepasó a la del huracán Katrina en el 2005, uno de los peores en la historia del oceano Atlántico.
Los estragos que podría causar Irma en Florida, Estados Unidos, podrían ser parecidos e incluso sobrepasar a los del huracán del 2005.
Ver: Fuerza de huracán Irma es la mayor de la historia del Atlántico
De acuerdo con las predicciones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, este miércoles tocará Puerto Rico e Islas Vírgenes. Entre jueves y viernes podría afectar a la isla de Haití y República Dominicana, además de Cuba.