Se eleva a más de 1.060 el número de palestinos muertos, en su mayoría civiles
Regeneración, 28 de julio 2014.-El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo este lunes, que la operación militar lanzada en la Franja de Gaza, es legítima y «no hay guerra más justa que ésta».
Anunció que «Margen Protector» no sólo sigue vigente sino que previsiblemente se prolongará.
«Debemos prepararnos para una campaña prolongada» en Gaza advirtió este lunes en la televisión el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. «Los ciudadanos israelíes viven bajo la amenaza de los cohetes y los túneles de la muerte; la muerte desde arriba y desde abajo», dijo.
Subrayó que Hamás es un «enemigo cruel» acusó al movimiento islamista de rechazar varias posibilidades de alto el fuego, según informan los medios locales.
Netanyahu solicitó una supervisión y posible bloqueo internacional de la ayuda económica que llega a la Franja de Gaza.
Más víctimas
Una clínica del principal hospital de Gaza, el de Al-Shifa, fue atacada por un misil israelí dejando varios muertos, confirmaron informes.
El ataque provocó el fallecimiento de siete niños.
Los ataques de Israel reinician después de una tregua de 24 horas acordado el domingo en la zona.
La explosión en el campo de refugiados y la muerte de otros diez palestinos en ataques posteriores eleva en todo caso a más de 1.060 el número de palestinos muertos -en su mayoría civiles– desde el inicio el 8 de julio de la operación israelí.