La alcaldía ha sanitizado zonas de gran afluencia como mercados populares y ha impedido que grandes tianguis se instalen para evitar la propagación del virus.
La alcaldía más poblada de la Ciudad de México, es también la que tiene el mayor número de contagios por Covid-19, con al menos 359 casos confirmados.
Por esta razón las autoridades han ejercido mayor presión para evitar que el número de contagios siga en aumento, por lo que llaman a la población a mantenerse en sus casas. Incluso eventos grandes se han cancelado o hecho a puerta cerrada como la centenaria “Pasión de Cristo”.
Al menos 72 personas han fallecido debido al SARS-CoV-2, sin embargo, la mortalidad en Iztapalapa no es la más grave de la capital del país.
La alcaldía Gustavo A. Madero, cuenta con el mayor número de muertos por Covid-19, con 94 y 224 infectados.
Por esa razón la alcaldía a cargo de Clara Brugada, a sometido a controles sanitarios los mercados populares y demás establecimientos, también se ha sumado a otras alcaldías a declarar ley seca.
Cabe señalar que Iztapalapa limita con el Estado de México, donde el municipio de Nezahualcóyotl cuenta con 32 fallecimientos, el segundo municipio con más casos en el territorio mexiquense.