El gobernador de Chihuahua tomó posesión hace dos días y ayer ya había incumplido su palabra para hacer la educación universitaria del estado gratuita hasta la titulación.
Regeneración, 06 de octubre de 2016.- Más tardó Javier Corral en la campaña para ser gobernador de Chihuahua que en incumplir una de las promesas que hizo: universidad gratuita para todo aquel que quiera cursarla.
Hace dos días, el recién nombrado Secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, aseguró que era imposible hacer gratis la educación superior en el estado pese a que Corral había prometido eso en su campaña.
Ahora el flamante mandatario matizó su promesa de campaña y dijo que se buscará que la Universidad Autónoma de Chihuahua garantice becas para los alumnos con bajos recursos o sin ingresos, para que puedan tener estudios.
En un video que promovía su candidatura, el panista dijo: “En mi gobierno, ningún joven pagará en escuelas y universidades públicas ni inscripción ni colegiaturas, la educación es gratuita, así lo dice la Constitución…”.
Mientras el gobernador se desdice, ciudadanos del estado subieron una petición a la plataforma change.org para obligar al nuevo gobernador para que cumpla su promesa pues la universidad estatal es cara al nivel de cobrar por inscripción 7 mil pesos.
Vía Change, La opción