‘Joker’ no provocó muerte de Heath Ledger: familia

El actor se suicidó a los 28 años en 2008, ahora, la familia habla en el documental ‘I’m Heath Ledger’ (Soy Heath Ledger).

 

heath ledger

Regeneración, 24 de abril de 2017.- Aunque la muerte de Heath Ledger fue poco después de su participación en Batman: el Caballero de la Noche y se sabe de la manera en que el actor se obsesionó con su papel del Guasón (“Joker”), la familia considera que nada tuvo que ver el personaje en su suicidio, según aseguran en el documental presentado con su nombre.

Según la familia, la caracterización de Ledger como el Joker, aclamada por ser la más convincente, siniestra y psicótica, no fue lo que lo transtornó emocionalmente y mucho menos fue detonante para que decidiera quitarse la vida, el 22 de enero de 2008.

“No estaba deprimido como interpretó al Joker. Estaba pasándolo en grande”, declaró Kate Ledger.

Sus hermanas, Kate Ledger y Ashleigh Bell, fueron entrevistadas en la premier del documental “I am Heath Ledger”, realizada ayer en el Festival de Tribeca, y desmintieron que Heath estuviera deprimido mientras trabajaba en el memorable papel de villano.

“En cuanto se estrenó la película fue cuando salió todo lo del Joker, no entendíamos nada… Se empezó a decir que él estaba deprimido y que estaba pagando un alto coste, y nosotras estábamos como «¿qué?», destacó su otra hermana Ashleigh.

Mientras tanto, aquí está el tráiler de la película.