Jornada Continental contra el Tratado Transpacífico (TPP)

JornadavsTPP 

La movilización contra el TPP en México es el 4 de noviembre en el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México. También se realizan acciones simultáneas en otros países de la región como Perú, Colombia, Chile, Argentina, Cuba, Estados Unidos y Canadá.

Regeneración, 1 de noviembre de 2016. La Jornada Continental por la democracia y contra el neoliberalismo es una movilización convocada por diferentes sectores sociales, organizaciones y articulaciones mexicanas en coordinación con sus contrapartes en todo el continente que tienen como emblema la defensa de la soberanía ante la amenaza de las políticas económicas neoliberales que atentan contra la integración de los países latinoamericanos, nuestra autonomía, soberanía y autodeterminación.

La Jornada Continental se realiza conmemorando la derrota definitiva del ALCA, en noviembre de 2005, donde se ampliaron las posibilidades de construcción de alternativas de integración de la región. También se realiza en un momento de definitiva confrontación ante la imposición en nuestro país de las llamadas “reformas estructurales” y la amenaza del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés).

LEER MÁS:  No aumentarán impuestos y la inversión social está garantizada: Hacienda

La Movilización en México se convoca el 4 de noviembre en el Ángel de la independencia de la Ciudad de México, mientras se realizan acciones simultáneas en otros países de la región como Perú, Colombia, Chile, Argentina y Cuba.

El 8 de noviembre se está convocando a una manifestación del Ángel de la Independencia al Senado para demandar debate público y consulta antes de que se apruebe el TPP.

Más información en : https://seguimosenlucha.wordpress.com/

VER: ¿Cómo nos afectará el TPP? Salud, PyMES y alimentación

          ¿Por qué es peligroso el acuerdo secreto del Tratado Transpacífico?

LEER MÁS:  Desarrolladores inmobiliarios invertirán 14 mil millones de dólares en 2025

          Libertad de información, libertades civiles y acceso a los medicamentos, en juego