El presidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica, llamó sumar mayores esfuerzos para consolidar la integración energética en Sudamérica.
Regeneración, 10 de junio 2014.-Durante su intervención en la décima segunda Sesión Extraordinaria del Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Mujica aseguró que los países de la región deben unificar esfuerzos para lograr un sistema de energía eléctrica de última tecnología.
“América del Sur tiene que tener un sistema interconectado de energía eléctrica por todas partes, cuanto más grande el sistema y mejor intercomunicación, menores serán los costos para los Estados”, dijo el dignatario uruguayo.
Lamentó que hasta ahora existan grupos privados que se dediquen a lucrarse de los recursos de los pueblos. “Si nuestros sistemas energéticos no tienen vasos de comunicación estamos condenados a ser víctimas de los grandes capitalistas de la región”, sostuvo Mujica.
Mujica anunció que se tiene previsto construir al sureste de Uruguay, una plataforma multipropósito de salida y entrada de comercio de los países de la región hacia Europa y África.
Información: Telesur y RT