Enrique Peña Nieto recibió este miércoles una Biblia de parte de un joven mexicano y aseguró que éste le aconsejó no hacer caso a las críticas, sino concentrarse en «seguir sirviendo».
Regeneración, 12 de agosto del 2015.-La Biblia fue entregada al presidente Enrique Peña Nieto por Tito Quiroz, joven galardonado con el Premio Nacional de la Juventud 2015.
En su intervención, Peña Nieto dijo que el joven se acercó con él y le dio varios consejos.
«Tito me entregó una Biblia y me dijo, y si me permite lo voy a compartir con ustedes. Me dijo: ‘Presidente, es un gusto saludarle’. Me entregó una Biblia y me dijo: ‘Después de leerla entendí muy bien, por qué no importan las críticas sino realmente el afán que todo mundo debe de tener por servir y seguir sirviendo en todo momento'», contó el mandatario.
‘No haga caso de las críticas. Lea lo que le estoy entregando y encontrará una razón para siempre servir'», agregó.
El mandatario agradeció el regalo y el consejo de Quiroz, galardonado en la categoría de compromiso social y quien, en su discurso, señaló que pediría a Dios por la juventud y los gobernantes.
“Mi Dios padre, te pongo a los jóvenes de México en tus manos, señor, y a nuestros gobernantes, para que sepamos que todo es para la honra y gloria tuya», dijo el muchacho.
El joven, de Ensanada, Baja California, anunció el viernes en su perfil de Facebook que entregaría una Biblia al presidente, la cual traía grabado el nombre del mandatario. Y comentó: «México necesita un Dios real».
Peña Nieto y los pasajes de la Biblia
Tras este evento, cabe recordar en en 2011, en la Feria del Libro de Guadalajara, Peña Nieto dijo que uno de los libros que han marcado su vida es la Biblia.
En la conferencia de prensa, durante más de cinco minutos, Peña Nieto intentó recordar nombres de libros, de autores, pero no lo logró, por esa razón dijo que «La Biblia es en algún momento y algunos pasajes bíblicos, no hablo de haber leído toda La Biblia, pero sí leí algunos pasajes, dijo en primer término como respuesta a sus lecturas preferidas.