Si embargo, no acogió el pedido de la defensa de Lula para revertir la suspensión de su investidura como Jefe del Gabinete de Rousseff.
Regeneración, 23 de marzo 2016.- El Juez Supremo Tribunal Federal de Brasil Teori Zavascki ordenó el día de ayer que las acciones que pesan sobre el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva sean devueltas a la Corte Suprema, saliendo así del ámbito del juez Sérgio Moro quien encabeza los procesos vinculados al caso Petrobras.
Además, Zavascki acogió otros recursos de los abogados del Gobierno que cuestionaban la legitimidad de la divulgación de las escuchas telefónicas de las que Lula fue objeto.
Con esta decisión, tanto la denuncia penal como la petición de arresto preventivo en contra de Lula, sale de manos de Moro.
Por otra parte, Zavascki no acogió el pedido de la defensa de Lula de revertir la suspensión de su investidura como jefe de Gabinete de Dilma Rousseff.
Recordemos que la suspensión de su nombramiento y el envío de su caso al Juez Moro había sido determinado el viernes pasado por el juez Supremo Gilmar Mendes, por considerar que la investidura de Lula tuvo como único objetivo conferirle el privilegio de los fueros y liberarlo de Moro.
En cuanto a la divulgación de los audios en los que Lula hablaba con la presidenta de Brasil y que sirvieron de base para las decenas de recursos judiciales que fueron interpuestos para suspender el nombramiento del expresidente, Zavascki resolvió decretar nuevamente el secreto de los audios y dio a Moro un plazo de diez días para informar al Supremo sobre su decisión de divulgarlos.
Con información de La Jornada.