Juez niega el traslado de “El Mayo” Zambada a Nueva York

La defensa de “El Mayo” Zambada impugnó el intentó de que su cliente fuera traslado a Nueva York, donde enfrenta cargos adicionales.

La defensa de “El Mayo” Zambada impugnó el intentó de que su cliente fuera traslado a Nueva York, donde enfrenta cargos adicionales.

RegeneraciónMx, 4 de septiembre de 2024. Una jueza de Texas rechazó el traslado de Ismael «El Mayo» Zambada a Nueva York, donde enfrentaría cargos relacionados con el tráfico de fentanilo.

La decisión fue anunciada este 4 de septiembre, según el periodista Ariel Moutsatsos; quein señaló que Zambada, de 76 años, seguirá su proceso en Texas, donde se encuentra detenido desde finales de julio.

La jueza, Kathleen Cardone, rechazó la solicitud de agendar una audiencia en Nueva York y negó el traslado, solicitado por el gobierno de Estados Unidos bajo la Ley de Procedimientos Abreviados.

Desde agosto, ya se mencionó la posibilidad de mover al cofundador del Cártel de Sinaloa a Nueva York para enfrentar nuevas acusaciones; principalmente las relacionadas con el tráfico de fentanilo.

LEER MÁS:  Texas ofrece tierras a Donald Trump para impulsar las deportaciones masivas

El gobierno estadounidense argumentó que “El Mayo” Zambada debía ser informado de los cargos en su contra en Nueva York; sin embargo, su defensa impugnó el traslado, y argumentó que ya había tenido una audiencia preliminar en Texas.

Y es que, en este estado el narcotraficante también enfrenta otros cargos por tráfico de drogas, lavado de dinero, conspiración para asesinato y posesión de armas de fuego.

EE.UU. buscará trasladar a «El Mayo» Zambada a Nueva York

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos aún puede explorar otras vías legales para intentar trasladar a Zambada a Nueva York.

Asimismo, se informó que la próxima audiencia de «El Mayo» Zambada está programada para el 9 de septiembre en Texas.

LEER MÁS:  Sheinbaum lanza enfático llamado a la paz entre Rusia y Ucrania

Ismael Zambada es uno de los criminales más buscados en Estados Unidos, con una recompensa de 15 millones de dólares antes de su captura en julio.

La detención del líder criminal coincide con la detención de Joaquín Guzmán López, hijo del «Chapo» Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa; quien ya cumple con una cadena perpetua en Nueva York.

Síguenos en nuestro canal de YouTube también