Julian Assange revela que Hillary Clinton usó la guerra de Libia a su favor

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, reveló que Hillary Clinton “fue una figura clave en la destrucción del Estado de Libia” y elaboró un plan para usar la guerra en Libia y favorecer su carrera política. Assange denunció que Clinton es financiada por quienes sostienen al Estado Islámico en Arabia Saudita y Qatar.

Regeneración, 6 de noviembre de 2016. Julian Assange, fundador de WikiLeaks, en una entrevista con el periodista John Pilger, difundida este sábado por la cadena rusa RT, reveló que la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, “fue una figura clave en la destrucción del Estado de Libia”.

Según Assange, los correos electrónicos de Clinton revelan un plan maestro, nacido meses antes de la intervención de Occidente en Libia en 2011, para convertirla en el tema principal de su mandato como secretaria de Estado y en un podio desde el cual pudiera cumplir sus sueños presidenciales.

“Libia fue la guerra de Hillary Clinton“, afirmó el fundador de WikiLeaks. Mientras el presidente estadounidense Barack Obama, se oponía, Clinton la “defendía”.

“Eso está documentado en sus correos electrónicos”, aseveró Assange. La entrevista fue filmada en la embajada de Ecuador en Londres, donde el experto informático australiano se encuentra refugiado desde hace cuatro años, para evadir una orden de arresto por presuntos abusos sexuales en Suecia.

Clinton-Assage

Clinton financiada en Arabia Saudita y Qatar por quienes apoyan al EI

“Hay un trasfondo que está inmerso en todos estos correos. Una especie de ‘pago por jugar’, como dicen ellos, que refleja el enorme flujo de dinero que representa intereses de Gobiernos, personas y corporaciones”, aseguró.

Assange cree que Clinton, en su carrera hacia la casa Blanca, está detrás de toda una organización manejada por varias entidades políticas y corporativas. Afirma que Clinton «es el punto central de las operaciones de un sistema manejado por grandes entidades bancarias como el Goldman Sachs, los mayores agentes de Wall Street, la inteligencia, el Departamento de Estado, los saudíes y más personas. Ella es el eje central encargado de interconectar a los elementos que gozan del poder real en EU».

Según Assange, Clinton ha sido financiada por Arabia Saudita y Qatar, por las mismas personas que financian al grupo yihadista Estado Islámico.

Assange, durante la conversación, señaló que siente “pena” por la demócrata. “Es una persona que literalmente ha sido devorada viva por sus ambiciones…”.

Los correos que publica WikiLeaks son, según su fundador, una muestra clara de todos estos vínculos de influencia. Assange asegura que más allá de una imagen de esperanza y de cambios proyectada por Barack Obama, su campaña presidencial de 2008 «en realidad estuvo muy pegada a los intereses de los bancos». «De hecho, en uno de los correos de Podesta publicados recientemente se puede observar cómo la mitad del equipo de Obama fue prácticamente designado por un representante de Citibank. Es increíble», sostiene Assange.

Funcionarios demócratas aseguran que podrán comprobar, con evidencia, que las cuentas de la candidata fueron hackeadas desde el extranjero, y señalan a Rusia como el país culpable de intervenir dichas comunicaciones.

Assange agregó que la campaña de Clinton ha logrado crear lo que llamó una “histeria neo macartiana” al culpar a Rusia de hackear las comunicaciones de la candidata. “Esto es falso. La fuente de esas comunicaciones filtradas fuimos nosotros. Wikileaks ha funcionado durante diez años y publicado diez millones de documentos, varias miles de publicaciones individuales de distintas fuentes y nunca hemos estado equivocados”.

FBI la policía política de EU

Julian Assange afirmó que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) funciona “como la policía política” de Estados Unidos y de ahí las últimas revelaciones sobre los correos electrónicos de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, dijo al periodista John Pilger.

“Si analizamos la historia de la FBI, vemos que siempre se ha desenvuelto como la policía política de Estados Unidos. Cuando obligó a renunciar al director de la CIA (Agencia Central de Inteligencia) por un escándalo de relaciones extramatrimoniales, demostró que nadie era intocable. La FBI siempre ha intentado demostrar aquello de que “nadie puede resistirse”, afirmó Assange.

Durante la entrevista Assange señaló que “Clinton se resistió abiertamente a la investigación del FBI (Buró Federal de Investigaciones). Esto los hizo ver débiles y originó un malestar en la oficina de los federales”.

De igual forma, Assange manifestó que “esa cuestión dio paso a la reapertura de las investigaciones contra la candidata demócrata, anunciada recientemente por su director, Kames Comey.

Para Julian Assange, los correos publicados por su organización demuestran en realidad un asunto mucho más importante que la simple irresponsabilidad en la utilización de un recurso técnico estatal.

Libia fue la guerra de Hillary Clinton

La entrevista con Assange del portal RT se difundió por primera vez íntegramente este sábado. El fundador de Wikileaks aseveró que correos filtrados por su portal demuestran que Clinton fue clave en el derrocamiento del gobierno libio del asesinado presidente, Muammar Kadafi.

Según Assange, la candidata demócrata desea ocultar de sus correos electrónicos fue lo que Pilger llamó “el ostensible entusiasmo” de Clinton por “la destrucción” de Libia.

“Libia, más que de nadie más, fue la guerra de Hillary Clinton. Barak Obama inicialmente se opuso, quien la promovió fue Hillary Clinton y eso queda documentado en sus correos”.

El programador agregó que existe un documento interno de finales de 2011 llamado Libia Tick Tock escrito por Clinton y que es la descripción cronológica de la destrucción del gobierno libio con ella como figura central, porque al parecer consideraba el derrocamiento de Gadafi como una pieza clave de su carrera política.

La guerra en Libia dejó como resultado 40 mil muertos así como un empoderamiento del Estado Islámico en la región debido a la desestabilización que causó la caída del gobierno de Kadafi en 2011 y que permanece, pues el país está bajo un “gobierno provisional”.

Con todo, Assange está convencido de que al candidato republicano, el millonario Donald Trump, “no se le permitirá” alzarse con la victoria en la elección presidencial estadunidense porque él “no tiene un establishment propio”.