La muerte de Julián Figueroa, el cuarto descendiente del rey del jaripeo, ha reavivado el recuerdo de la trágica muerte de sus otros hijos.
Regeneración Mx, 10 abril 2023. El rey del jaripeo, Joan Sebastián, murió a los 64 años, debido a la reaparición del cáncer en los huesos que lo aquejo desde 1999, cuando se le diagnosticó por primera vez y dejo una descendencia de siete hijos, entre ellos el recién fallecido Julián Figueroa.
Así como triunfos tuvo en su carrera artística, el poeta del pueblo también tuvo que vivir tragedias importantes, como la muerte prematura de dos de sus primogénitos.
Ahora la muerte de su cuarto hijo, Julián, hizo que las redes hablaran de la “maldición de los Figueroa”, pues de acuerdo con los internautas, la muerte trágica de los hermanos, cerca de los 30 años, no puede ser coincidencia.
¿Cómo murieron Julián Figueroa y sus hermanos?
El primero en morir fue Trigo Figueroa, a los 27 años, de un disparo en la cabeza, luego de que un fan molesto llegara a una de las presentaciones de Joan Sebastián y disparara en repetidas ocasiones, en Texas, en el 2006.
El intérprete de Secreto de amor sostuvo a su hijo mientras se desangraba por un disparo en la cabeza. Juan Sebastián es el segundo hijo del actor que murió a causa de un disparo en el cuello que le provocó hemorragias internas.
Esto ocurrió después de que Juan Figueroa se viera envuelto en una pelea en el Bar Gran Hotel en Cuernavaca, Morelos, con un guardia de seguridad que finalmente le disparó.
Aunque hubo rumores que relacionaron el incidente con una supuesta venganza por un romance entre Juan Figueroa y una mujer casada con un líder del cartel del pacífico, nunca se confirmó dicha información.
Finalmente, Julián Figueroa, falleció durante la noche de este 9 de abril del 2022, de un infarto agudo al miocardio, según lo confirmó su madre, Maribel Guardia.