Justicia de EU pide confiscar bienes de fiscal de Nayarit

Además, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, aseguró que la detención del Fiscal fue «una noticia que no esperábamos»

 

Nayarit fiscal Édgar Veytia gobernador Roberto Sandoval Castañeda
El gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda (izquierda), acompañado del fiscal Édgar Veytia (derecha).

 

Regeneración, 30 de marzo de 2017.- La justicia de Estados Unidos solicitó asegurar los bienes del fiscal de Nayarit, Édgar Veytia, que equivalen a alrededor de 250 millones de dólares, de acuerdo con una nota de Milenio.

Édgar Veytia, Fiscal de Nayarit, fue detenido el lunes pasado en San Diego California por delitos contra la salud, aunque fue hasta el pasado miércoles cuando se dio a conocer la aprehensión.

Veytia fue presentado ante la corte de distrito este de Nueva York, acusado de los cargos de Conspiración para distribuir, importar y producir heroína, cocaína, marihuana y drogas sintéticas.

De acuerdo a la acusación, al fiscal, al que se le identifica con el seudónimo de ‘El Diablo’, ‘Eepo’ y ‘Lic Veytia’, entre enero y febrero llevó a cabo operaciones dentro de Estados Unidos para importar substancias controladas que contienen heroína, cocaína, metanfetaminas y mariguana.

Por su parte, el gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda, se deslindó, en entrevista con el periodista Loret de Mola, de los crímenes del fiscal. Dijo que su captura «es una noticia que no esperábamos», y que antes de su captura confiaba totalmente en él pues sus «números reflejaban resultados en seguridad y transparencia» y además había «aprobado todos los controles de confianza».

Por esas razones, dijo, la Administración de Nayarit no apoyará al exfiscal en su defensa.