Kalimba, lanzó un comunicado anunciando que actuará legalmente por difamación, tras la denuncia hecha en su contra por abuso sexual.
Regeneración Mx, 17 marzo 2023. A través de su cuenta de Instagram, Kalimba negó “categóricamente” ser culpable de las acusaciones por abuso sexual que hizo en su contra la cantante, Melissa Galindo, a través de sus redes sociales.
Además de mencionar que procederá legalmente por difamación e incluirá a quienes hayan replicado el mensaje de la cantante, por no salvaguardar su identidad y derechos.
El cantante aprovechó dicho comunicado para agradecer a quien le ha mostrado su apoyo y solidaridad, asimismo dio a entender que se trataba de una acusación falsa hecha con el propósito de evadir responsabilidades económicas y jurídicas.
“Admiro y celebro estos movimientos que le han dado voz a las mujeres, pero es muy triste que sean utilizados de manera incorrecta, ya sea por venganza, para buscar un beneficio o para buscar evadir responsabilidades económicas y jurídicas”, señaló Kalimba.
¿De qué acusa a Kalimba, la cantante Melissa Galindo?
La cantautora Melissa Galindo, detalló en un video publicado en su cuenta de Instagram el pasado 15 de marzo, las dos ocasiones en las que Kalimba se propasó con ella al tocarle la entrepierna, primero después de un concierto y luego tras acudir en estado de ebriedad a su domicilió.
De acuerdo con lo narrado por Melissa, todo sucedió hace tres años, luego de que el cantante la invitara a abrir uno de sus conciertos en Monterrey y de regreso al hotel en la camioneta que los transportaba ,Kalimba aprovechó el momento para hacer comentarios positivos sobre su trabajo y tocarla.
“De pronto sentí algo que tocó mi vagina, su mano la recorrió hacia arriba y fue como que la neta entré en shock, me cerré y puse la manos, pero no dije nada, porque dije capaz fue sin querer, para que hago un lío, ahorita ni al caso. Estoy con su gente, con su equipo, aquí desprotegida, ni al caso de hacer un lío», contó Melissa Galindo.
La segunda ocasión se dio cuando Kalimba acudió a su casa borracho junto con su manager, donde le propuso tener sexo y que “nadie se iba a enterar”, además de tocarla en más de una ocasión de forma indebida.
Según lo expuesto por la cantante de La Voz, ya se encuentra procediendo legalmente en contra de Kalimba y el video fue hecho con la intención de crear conciencia y que ninguna mujer vulva a pasar situaciones así.
Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado.