La actriz mexicana se negó a hablar de temas políticos porque aseguró que “ya hablé demasiado, ya ven como me ha ido por ser tan extrovertida por dar opiniones, por hablar mucho”.
Regeneración, 08 de febrero 2017.- La actriz mexicana, Kate del Castillo, explicó que su papel en la nueva serie de Netflix, la “Ingobernable”, no está relacionado con la realidad, debido a que aunque retoma ciertas situaciones que pasan en México, es una historia de ficción.
“Estoy interpretando a la primera dama de México, pero no tiene nada que ver con nuestra verdadera primera dama y ni siquiera con nuestro presidente, está basada en ciertas cosas que están pasando en México, que no podemos estar ciegos al respecto, son cosas terribles las que están pasando en México de las que vamos a hablar, pero nada tiene que ver con la verdadera primera dama”, aseguró la actriz la tarde del miércoles durante el panel de “Mujeres Fuertes” organizado por Netflix.
Pese a que no quiso externar comentarios sobre temas políticos, si habló sobre los clichés a los que se enfrentan las actrices latinas en el mundo del entretenimiento.
«Creo que eso es irrelevante, ya hablé demasiado, ya ven cómo me ha ido por ser tan extrovertida, por dar opiniones, por hablar mucho”, se lamentó.
Y acotó: «creo que es muy importante que nosotras, como actrices, nos pongamos de acuerdo con los escritores porque antes era como que una protagonista fuerte, una mujer ruda, siempre tenías que tratar de ser seductora y muy voluptuosa, yo soy latina, sé lo que eso significa, siempre quieren que las latinas seamos así, pero al menos lo que estoy tratando de hacer con ‘ Ingobernable’ , donde interpreto a una primera dama, es que es ruda, no se tiene que mostrar a sí misma.
«Creo que ser ruda para una protagonista significa muchas otras cosas que nos tienen que importar, no es que sea ruda porque sepa manipular a los hombres por el sexo o por mi género, por mis hijos, lo soy porque soy un ser completo», finalizó.
La serie “Ingobernable” iniciará el próximo 24 de marzo, aquí te dejamos el tráiler.
Con información de Radio Fórmula.