El líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, condenó el lanzamiento de misiles Tomahawk sobre la base siria de Shayrat
Regeneración, 17 de abril de 2017.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje al presidente de Siria, Bashar al Assad, en el que condena el ataque que realizó Estados Unidos a la base aérea de Shayrat el pasado 6 de abril
Kim Jong-un expresó su «firme apoyo y solidaridad» al Gobierno y pueblo sirios, informó la agencia Yonhap.
El líder norcoreano calificó el ataque como «un acto imprudente de invasión» a Siria».
Finalmente, Kim Jong-un felicitó a Siria por el aniversario número 71 de su independencia de Francia, que obtuvo el 24 de octubre de 1945, pero hasta el 17 de abril de 1946 las tropas francesas regresaron a su tierra.
El ataque de Trump a Siria
El día 6 de abril Trump lanzó el primer ataque directo contra las fuerzas militares del presidente electo de Siria, en respuesta al ataque químico que mató a por lo menos 80 personas.
El presidente Assad negó su responasbilidad en dichos ataques días después.
Ver: Ataque químico es ‘un invento 100%’ que sirve de pretexto a Trump para atacar Siria: Bashar al-Assad
Decenas de misiles Tomahawk (misiles crucero) de EU fueron disparadas contra territorio sirio desde buques de guerra en el Mediterráneo, que tuvieron como blanco una base aérea del gobierno sirio.
El sorpresivo ataque marcó un notable cambio de rumbo para Trump, quien cuando era candidato criticó que Estados Unidos se haya involucrado en la guerra civil siria, ahora en su séptimo año.
Siria y Corea del Norte habían anunciado alianza contra EU
El día 13 de abril, Bashar Al-Asad, envió un mensaje al líder norcoreano, Kim Jong-un, con motivo del aniversario número 150 del natalicio del abuelo de éste último y fundador de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), Kim II Sung, según informó Dailystar.
En su misiva, Kim manifestó su esperanza de que la alianza “contra el imperialismo” se consolide firmemente en el futuro
Ver: Siria y Corea del Norte se unen frente a los Estados Unidos