Regeneración, 18 de julio 2014.- El pasado jueves, periodistas de CNN fueron testigos de otro ‘disparo de aviso’ del ejército israelí, para advertir a los ciudadanos palestinos de la destrucción de su edificio, «les comunicamos que su casa será destruida en breves instantes», se escucha
Esta vez el ataque no fue contra la azotea, sino en la calle, en la entrada del edificio. Resultado del ‘aviso’: tres niños muertos, dos hermanos y un primo, de ocho, seis y ocho años.
El Ejército israelí sostiene que esta técnica es una forma de reducir el riesgo de bajas entre los civiles palestinos.
La armada de Israel lo llama ‘aviso en el tejado’. Afirma que es la forma es que reducen el número de bajas civiles. Supone un reconocimiento muy poco implícito de que en esta ocasión están atacando zonas residenciales, casa donde vive gente.
Políticos de Israel en incontables ocasiones, han declarado que el Ejército de su país es “el más humanitario” del mundo. «La culpa es de los niños que se colocan en el sitio equivocado», intentan justificar.
Un proyectil de mortero impacta en la azotea. La gente que está en las casas cercanas comienza a gritar. ¡¡El aviso!! El tono es de miedo o pánico. En cuestión de minutos, nadie sabe cuántos, se producirá una explosión mucho mayor. Si hay alguien en la vivienda, ha tenido que darse cuenta, pero quién sabe. Igual creen que la explosión ha sido en una casa cercana o deciden esconderse en un sótano. Tienen que tomar una decisión rápidamente. 57 segundos después, llega el misil y no provoca daños menores o sólo en la parte superior. La casa queda arrasada.
Información: Guerra Eterna