El vuelo 2431 de Aeroméxico se desplomó cuando despegaba de Durango a la Ciudad de México, hasta el momento no se ha dado un dictamen oficial sobre lo ocurrido; la SCT informó que la investigación se encuentra en su fase inicial.
Regeneración, 1 de agosto de 2018.- Este miércoles se reunió la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes de Aviación encargada de indagar qué fue lo que pasó con el vuelo 2431 de Aeroméxico, cuando despegaba de Durango hacia la Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicó que la investigación se encuentra en su fase inicial, recopilan información y evidencias, que incluye las siguientes actividades:
-Localizar, identificar, clasificar y custodiar los restos de la aeronave
-Localizar y recuperar las memorias no volátiles de la aeronave (cajas negras)
-Realizar las entrevistas preliminares a la tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos
-Obtener, siguiendo la cadena formal de custodia, la información meteorológica, imágenes de video radar y audios de la torre de control, así como datos de las cámaras de circuito cerrado del aeropuerto.
– En los términos del Anexo 13 de la OACI, el Estado que lleva a cabo la investigación del accidente no dará conocer esta información para fines que no sean los de dicha investigación.