“Yo no hubiera durado mucho en TV UNAM de todas maneras (…) TV UNAM está mucho mejor en manos de un universitario y yo prefiero regresar a lo mío a escribir”, aseveró Nicolás Alvarado.
Regeneración, 05 de septiembre 2016.- El día de hoy, Nicolás Alvarado ofreció una disculpa al considerar que no era el momento para lanzar “un texto socarrón”, en referencia a la opinión que expresó en un medio de circulación nacional sobre Juan Gabriel y que le costara la renuncia a su cargo como director de TV UNAM.
“Es un texto cargado de humor, pero a lo mejor el horno no estaba para bollos. Sí ofrezco una disculpa, no era el momento para publicar el texto”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.
Sin embargo, aclaró que no se disculpara por el texto, “sino por el lanzarlo en ese momento, no es un texto discriminatorio, no es un texto homófobo” y agregó: “la oportunidad del texto fue naca”.
Alvarado, señaló que se encontraba contento dirigiendo TV UNAM, no obstante, sabía que era cuestión de tiempo para que su salida llegara.
“Yo no hubiera durado mucho en TV UNAM de todas maneras (…) TV UNAM está mucho mejor en manos de un universitario y yo prefiero regresar a lo mío a escribir, a hacer televisión, teatro de manera ciudadano y no ser funcionario público”, afirmó.
Alvarado informó que su salida fue producto de una plática con el rector Enrique Graue a quien considera su amigo.
“Le dije ‘yo creo que a mí ya no me conviene estar aquí, este ya es un problema de imagen en redes sociales, hay una turba en mi contra que está afectando a TV UNAM en el camino”-
Con información de El Universal.