Lanzan campaña contra sacrificio a tiros de 10 mil camellos en Australia

Australia, el gobierno sacrificará a tiros, desde helicóptero a 10 mil camellos. Por sequía, manadas avasallan sitios humanos donde hay agua. Se oponen

Australia, contra sacrificio de camellos
Australia, contra sacrificio de camellos

Regeneración, 8 de enero del 2020. Australia, una petición al gobierno de ese país ha circulado en internet en Change.org donde piden detener el sacrificio de 10 mil camellos por la sequía y los problemas que ocasiona su presencia masiva en asentamientos humanos.

¿Crees que el gobierno australiano tiene derecho a sacrificar 10.000 camellos este miércoles?

«Australia: más de 10.000 camellos para ser disparados desde helicópteros porque beben demasiada agua»

¡Firma esta petición para salvar vidas inocentes! AQUÍ

Esta no es una respuesta legítima a los millones de animales que ya murieron quemados en el incendio.

Los camellos en Australia

Al igual que otras especies como los conejos, los hoy perros salvajes llamados dingos, los camellos fueron introducidos a la isla.

Al no contar con depredadores naturales se reprodujeron en cientos de miles.

Históricamente Australia ha tomado medidas para contener sobrepoblaciones de animales.

Con francotiradores desde helicópteros

Sin embargo en el contexto de los incendios y de la muerte masiva de animales en el continente Austral, la noticia conmociona.

Serán francotiradores los que matarán desde helicópteros a 10 mil camellos salvajes.

Manadas «extremadamente grandes», en busca de agua y comida ponen en riesgo a reservas de comunidades aborígenes en estas zonas.

Además de provocar daños y representar un peligro para los automovilistas, dijeron autoridades locales en el estado de Australia Meridional.

Pero esta actividad económica se ha vuelto imposible debido a la cantidad de camellos que se están agrupando en las escasas fuentes de agua que sobreviven a la sequía, según el ministerio.

El canal público ABC informó que los camellos serán sacrificados y sus cadáveres quemados lejos de los pueblos, señaló AFP.

La agencia informa que el número de camellos ha fluctuado a lo largo de las décadas.

Se estimaba que existía un millón en los años 2000, pero la población disminuyó un cuarto a finales de esa década debido a la sequía que había provocado escasez de agua.

En 2009, las autoridades implementaron un programa y la población fue reducida a 300 mil ejemplares en 2013.

Lo anterior, tras una matanza masiva desde helicópteros en un área de más de tres millones de km2, indicó el portal.


1 de enero del 2020: Australia: 480 millones de animales habrían muerto por incendios
os graves incendios que se registraron durante los últimos meses del 2019 provocaron la muerte de 480 millones de animales, así lo informaron ecologistas de la Universidad de Sydney

Regeneración, 1 de enero de 2020. Un grupo de ecologistas de la Universidad de Sydney dio a conocer que en los incendios forestales registrados los últimos meses en Australia, han perdido la vida cerca de 480 millones de animales.

Los especialistas temen a que especies enteras de animales y plantas se pierdan para siempre, sería una catástrofe.

Al menos 8 mil koalas muertos

Tal es el caso de los koalas que habitan en la costa norte central de Nueva Gales del Sur. Hasta el momento se estima que han muerto 8 mil ejemplares, más del 28.5 por ciento, y que antes de los graves incendios llegaba a 28 mil, informó Sydney News.

Cabe mencionar que los koalas son una especie que se encuentra vulnerable porque no tienen la capacidad para moverse lo suficientemente rápido, así lo explicó un miembro del Consejo de Conservación de la Naturaleza.

De acuerdo con Evening Standard, actualmente se han consumido 5 millones de hectáreas y más de 100 incendios continúan en todo el país.