Entre los millennials entrevistados, 43% dijo que se sentiría orgulloso de trabajar para Google. Disney se lleva el segundo lugar, con 38% de respuestas positivas
Regeneración, 16 de junio del 2017.-De acuerdo con Morning Consult, en Estados Unidos, las personas nacidas entre 1983 y el año 2001, son los millenials.
Y su mayo sueño es trabajar para las compañías más jóvenes y de más alto perfil de las que ellos vieron crecer y que han sido clientes.
La investigación la realizó, Morning Consult, una consultoría dedicada a la investigación, el desarrollo de inteligencia y la difusión en medios acerca de las marcas y compañías más importantes en Estados Unidos.
Entre enero y mayo pasados, Morning Consult condujo decenas de miles de entrevistas a adultos estadounidenses sobre si se sentirían orgullosos por trabajar en ciertas compañías. Ellos sólo tenían que responder “sí” o dejar el espacio en blanco.
“Éstas son las marcas con las que las personas están interactuando en su teléfono”, dijo Dan Schawbel, consultor en recursos humanos, a Morning Consult.
1. Google
2. Disney
3. Amazon
4. Microsoft
5. YouTube
6. Netflix
7. Apple
8. Sony
9. Nike
De acuerdo con la consultoría, aunque los millennials buscan trabajar para compañías jóvenes, cuyos productos conocen bien, en general, esperan lo mismo de nuestros empleadores que la generación X (1965-1980) y que los Baby Boomers (1980-2000): un buen salario, prestaciones y estabilidad laboral son los principales aspectos por los que todas las generaciones aceptan o rechazan un empleo.
Entre los millennials entrevistados, 43% dijo que se sentiría orgulloso de trabajar para Google. Disney se lleva el segundo lugar, con 38% de respuestas positivas. Amazon y Microsoft se ubican en el tercer y cuarto lugar, con 37% para ambas y YouTube se cuela en la quinta posición, con 35% de los millennials que se sentirían orgullosos por trabajar para esta plataforma de video.
Vía El Economista