Salido de la picaresca mexicana, Hilario Ramírez, conocido como Layín, es candidato independiente al gobierno de Nayarit. El dos veces alcalde de San Blas, se hizo famoso por su frase de que robó “poquito” y por un acto donde Layín bailó con una muchacha a la que levantó el vestido y metió mano… Ahora es acusado por la PGR de haber desviado 225 millones de pesos durante su administración
Regeneración, 11 de abril de 2017. El candidato independiente a gobernador en Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, mejor conocido como ‘Layín’, aseguró que el domingo recibió una notificación de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para declarar por un supuesto desvío de fondos públicos durante su administración como alcalde.
La PGR y la Secretaría de Hacienda, le enviaron citatorios a Hilario Ramírez Villanueva «Layín», candidato independiente al gobierno de Nayarit, para que declare sobre el presunto desvío de recursos durante su primera administración como alcalde de San Blas, entre 2008 y 2011.
Sobre ello, Ramírez Villanueva señaló que su patrimonio familiar es de 200 millones de pesos, lo cual, aseguró, se ha forjado a base de trabajo y esfuerzo.
La auditoría estatal señala que Ramírez Villanueva presumiblemente desvió fondos por 225 millones de pesos.
‘Layín’ agregó que los citatorios llegaron a un domicilio donde él no vive y por eso no se ha presentado a declarar.
Sin embargo, detalló que sus contadores han acudido a los citatorios ya que “Pa’ lo limpio, ni jabón se ocupa”.
VER: Además de robar 225 mdp, empresas de ‘Layín’ fueron beneficiadas con 11 mdp
(Con información de La Jornada)