Leopoldo López vuelve a la cárcel por ‘intento de fuga’, indica gobierno de Venezuela

«Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes», señala una nota

Regeneración, 1 de agosto del 2017.-Los opositores la gobierno venezolano, Leopoldo López y Antonio Ledezma fueron puestos de nuevo en celdas de la cárcel militar de Ramo Verde, a las afueras de Caracas, de donde habían sido sacados para cumplir sus penas de prisión bajo arresto domiciliario, informaron hoy fuentes cercanas a ambos.

El abogado defensor de López, Juan Carlos Gutiérrez, dijo a la emisora privada «Circuito Éxitos» que en la madrugada de este martes habían podido comprobar que este fue recluido en dicho penal, y espera poder verlo en el transcurso de la jornada por ser «día de visita legal».

Por su parte, Mitzy Capriles, la esposa de Ledezma, aseguró en una rueda de prensa en Madrid que los abogados del alcalde también habían corroborado su sitio de reclusión.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró hoy que Ledezma y López planeaban fugarse y por ello les fue revocado el arresto domiciliario en que se encontraban y fueron llevados de nuevo a la cárcel.

«Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial información que daba cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y, con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes», señala una nota.

Algunos dirigentes de Voluntad Popular (VP), el partido de López, así como de ABP, la formación de Ledezma, reiteraron la información, responsabilizaron al presidente Nicolás Maduro por la integridad física de ambos y aseguraron desconocer el lugar al que fueron trasladados.

Varios representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron en Twitter un vídeo que muestra cómo Ledezma fue sacado en pijama de su residencia, donde estaba bajo arresto domiciliario desde 2015, por funcionarios del Sebin que se lo llevaron en una camioneta.

Una fuente cercana a López confirmó a Efe que fueron también funcionarios del Sebin los que se llevaron al opositor de su residencia, donde se encontraba desde el pasado 8 de julio, casi al mismo tiempo en que se llevaban a Ledezma.

Vía EFE