El presidente AMLO exhibió a los periodistas que se dedican a señalar que en la 4T se censura pero la realidad es distinta y hasta discursos clasistas pregonan con la llegada de Leticia Ramírez a la SEP.
RegeneraciónMx, 17 de agosto de 2022. La designación de Leticia Ramírez como titular de la Secretaría de Educación Pública es un movimiento que para el presidente López Obrador abonará mucho, pero para los medios y la oposición les permitió sacar su clasismo y racismo.
Las palabras suenan fuertes pero es la realidad que desde 2018 ha imperado en el país cuando de los ataques a todo lo que hace la actual administración se trata.
No es nuevo que el discurso de censura y que el presidente AMLO ataca a los medios y comunicadores es parte del día al día, pero la realidad hoy demuestra lo contrario con el más reciente movimiento, la llegada de Lety Ramírez hizo sacar las peores caras de estos personajes.
Un ejemplo de como es que el discurso anti medios en la actual administración se cae a pedazos se puso sobre la mesa, el programa Primer Plano, emitido por canal 11, el panelista Leonardo Cursio señaló que una mujer que contesta el teléfono será la nueva titular de la SEP.
El programa está conformado por analistas como María Amparo Casar, Sergio Aguayo, Lorenzo Meyer, José Antonio Crespo, Francisco José Paoli Bolio y Leonardo Curzio, serios personajes anti4T que a pesar de todo, tienen espacios en la tele pública.
¿Entonces cuál es la realidad de la censura de AMLO y los ataques a Leticia Ramírez?
Para entender que tiene que ver el clasismo y racismo hay que entender lo que significa.
Clasismo: Tendencia o actitud discriminatoria de una clase social respecto a otras que se consideran inferiores.
Racismo: Ideología que defiende la superioridad de una raza frente a las demás y la necesidad de mantenerla aislada o separada del resto dentro de una comunidad o un país.
Si hacemos una definición conjunta, escudarse en una crítica para señalar a alguien por su apariencia o forma de ver es sin duda la mezcla de estas dos y estos comunicadores hacen lo que las definiciones determinan.
Y para más ejemplos, las malditas y benditas redes sociales. Ahí, escudados en su influencia o en un perfil sin rostro, los ataques se magnifican pero son los menos, la realidad del país los supera a pesar de sus intentos de pregonar que hay una censura.
Aquí un par de ellos:
Los medios digitales e independientes son el contrapeso a estos discursos de odio y clase, pero no exhibirlos sería ser más de lo mismo.
¿Quiénes son ellos para seguir pujando el discurso de censura si ellos son los primeros en dar discursos de este tipo? Y lo más importante, ¿ofrecerán disculpas a Leticia Ramírez?
Sabemos cuál será la respuesta a estas interrogantes.