Vamos a demostrar que el gobierno de Puebla viola las garantías individuales: Sánchez Galindo
Regeneración, 14 de julio 2014.-La Secretaría Estatal en Defensa de la Soberanía, el Medio Ambiente y el Patrimonio Nacional del partido Morena en Puebla, anunció que revisarán las 25 iniciativas de ley que se han aprobado en el Congreso local, entre ellas la Ley de Expropiación y la #LeyBala, para promover recursos de inconstitucionalidad, debido a que son ilegales los procedimientos legislativos que se utilizaron.
Rene Sánchez Galindo, consejero nacional de Morena, detalló que el partido reúne pruebas de cómo estas iniciativas fueron aprobadas fast-track por los diputados de la LVIII y LIX Legislaturas.
Sánchez Galindo, afirmó que en Puebla no hay separación de poderes entre el Ejecutivo y el Legislativo, y buscarán la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Señaló que el gobierno encabezado por Rafael Moreno Valle está violando las garantías individuales.
Esta acción, dijo, se sumará al trabajo que han venido realizando previamente con la presentación de amparos en contra de la ley del agua aprobada por el Congreso, la cual abrió la puerta a la privatización del servicio.
Para Ana Laura Martínez Escobar, secretaria de Defensa de la Soberanía, Medio Ambiente y Patrimonio de Morena, es un juego para ganar tiempo la suspensión del cobro de boletas que emitió Concesiones Integrales, empresa que a cargo de la concesión del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap).
La integrante de Morena indicó que pese a la decisión del mandatario estatal, el partido al que pertenece continuará recabando firmas para interponer recursos legales para evitar el cobro excesivo que la particular pretender hacer a los ciudadanos.
René Sánchez Galindo manifestó que Concesiones Integrales se ha negado a publicar la lista de las colonias y los estratos a las que éstas pertenecen, circunstancia que atenta contra los poblanos, indicó.