El ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos, dejó la prisión luego de que pagara una fianza de 5 millones de pesos.
Regeneración, 01 de mayo de 2017.- Luego de pagar una fianza de 5 millones de pesos, el ex gobernador interino Flavino Ríos, quien habría proporcionado el transporte para que Javier Duarte huyera de Veracruz, fue liberado de su prisión domiciliaria.
El ex mandatario debió dejar su pasaporte a resguardo y asegurar que no saldría del distrito judicial de Xalapa, además de la fianza económica, confirmó el titular del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.
Según la información, Ríos Alvarado argumentó problemas de salud para poder recibir este beneficio y así no volver al Centro de Readaptación Social de Pancho Viejo.
El político fue detenido el 13 de marzo, por facilitar el escape de Javier Duarte de Ochoa, después de que presentó su licencia al cargo y un juez lo vinculó al proceso, por lo que ordenó prisión preventiva por un año.
Poco después el priista fue internado en un hospital por cuestiones de salud en donde permanecía vigilado y tras una operación se le determinó prisión domiciliaria.
A Flavino Ríos Alvarado, quien durante el sexenio de Duarte ocupó los cargos de Secretario de Gobierno, Secretario de Educación de Veracruz y gobernador interino por solo 47 días, se le acusa de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y encubrimiento por favorecimiento.
Ahora Ríos Alvarado ya se encuentra en libertad bajo fianza y salvo las firmas que tenga que hacer de forma periódica ante los juzgados en Pacho Viejo, continuará su vida normal.
Vía Proceso.