Paulina García Achach, fue detenida ayer y hoy ya se encuentra en libertad luego de pagar una fianza de decenas de millones de pesos.
Regeneración, 09 de mayo de 2017.- La ex titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) de la administración de Roberto Borge en Quintana Roo, Paulina García Achach, fue liberada unas horas después de su detención y llevará el proceso en libertad tras pagar una fianza de 39 millones de pesos.
Lea: Detienen en Quintana Roo a otra ex colaboradora de Borge
García Achach fue vinculada a proceso penal por el desempeño irregular de sus funciones, que supuso la venta ilegal de 44 terrenos del patrimonio de Quintana Roo a precios hasta 90 por ciento más baratos que su valor comercial.
La mujer se entregó a las autoridades ayer, cuando se presentó ante la Fiscalía General del Estado, luego fue trasladada y presentada ante un juez de control quien impuso una fianza a petición de la defensa.
Para cubrir la fianza, la mujer puso a disposición de las autoridades seis títulos de propiedades en Cozumel y un vehículo de la marca Audi.
Entre otras condiciones García Achach tiene prohibido salir del país y deberá presentarse cada 15 días a firmar el libro de control para mantener su libertad condicional.
Mientras tanto, el proceso permanece.
Vía Luces del Siglo