Tras lo sucedido en una tienda Soriana de Chihuahua, en donde clientes abarrotaron el lugar para exigir que les vendieran unas pantallas mal etiquetadas durante el Buen Fin, usuarios en redes sociales calificaron de “nacos” a quienes abusaron de la situación.
Regeneración, 23 de noviembre de 2017.- En redes sociales, usuarios calificaron como un robo y abuso el comportamiento que tuvieron algunas personas durante las ofertas del Buen Fin y llamaron “nacos” a los clientes que exigieron que se les vendieran a 10.99 pesos unas pantallas mal etiquetadas en una tienda de Soriana, en Chihuahua; así lo informa Milenio en una nota.
Solo fue en un lugar y fue en SORIANA en CHIHUAHUA. Un error de precios y la gente NACA y ABUSIVA que se quiere aprovechar de eso al grado de hacer lo que hizo esa vieja CHAFA en el video. VIVA MEXICO, pinches nacos.
— JC (@jjccccaa) 22 de noviembre de 2017
A esas personas que se atrincheraron en soriana hasta que les vendieron las pantallas de plasma en menos de 15 pesos por un error humano: CHINGUEN SU PERRA MADRE OJETES MUERTOS DE HAMBRE
— ANGEL (@zolanzky) 18 de noviembre de 2017
Anoche me quejaba del día fatal que tuve en el trabajo… luego me puse a pensar que a uno o varios empleados de #Soriana les fue peor que a mí y multiplicado por 10.990… perdón, 10,999. https://t.co/NkJLBAvicu
— MixFicticia (@Corazonamora) 18 de noviembre de 2017
Si con lo del caso #Soriana eres de los que piensa que se los chingen por pendejos; déjame decirte que tienes el gobierno que mereces, porque también te chinga por pendejo…
— Luis Horacio (@luishoracio) 18 de noviembre de 2017
En varios medios de comunicación se hicieron públicos los videos que muestran a varias personas que discutieron y armaron un alboroto en dicho establecimiento por el precio de unas pantallas Smart TV de Samsung.
Los consumidores se percataron que los precios de la etiqueta decían 10.99 pesos y exigieron comprarlas a ese precio.
Luego de los hechos, empleados de la tienda dieron a conocer a través de redes sociales una carta en la que explican lo que realmente ocurrió ese “horrible día” y señalan como responsable del alboroto a una mujer.
En el texto los trabajadores de la tienda describen que fueron víctimas de golpes y maltratos por parte de algunos clientes.
“Nos gustaría que la comunidad se entere de toda la frustración que pasamos ese día los empleados de soriana, que se enteren de la verdad sobre ese horrible día y no se trata de defender a la empresa, sino más bien a los colaboradores, porque nadie se imagina lo que se tiene que trabajar semanas antes para lograr hacer un buen fin, las horas extras que hay que poner para lograrlo”, dice parte del texto que circuló en redes y conmovió a algunos usuarios.
“La mujer que ocasionó todo se fuera de la tienda como una cobarde, dejando todo un desorden por la gente que no quisieron soltar sus pantallas y que transcurriendo las horas la espera era interminable, no se daban por vencidos, comenzaron a robarse los pollos de la cocina, Pan Bimbo, jamón, sodas, Sabritas etc”, acusan los empleados de la tienda Soriana.
Los trabajadores narran que ya entrada la noche, los clientes tomaron cobijas y colchones, golpearon a algunos trabajadores y se juntaron para exigirle al abogado de la empresa que se les regalaran las pantallas, ya que a ellos no les importaba morirse ahí si era necesario con tal de llevarse el televisor.
“Nos reuníamos a rezar para que la pesadilla se acabará, estábamos muy cansados de tanta impotencia y cuando al fin lograron su cometido salían de la tienda muy victoriosos burlándose de nosotros en la cara porque gritaban: el pueblo unido jamás será vencido”, señala otra parte del relato.
Al final, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) obligó a la tienda a respetar el precio erróneo, pero esta oferta solo fue válida para algunas personas.