El 22 de diciembre se anunció que Mario Villanueva sería deportado a México tras haber sido condenado en 2013 en Estados Unidos por lavado de dinero
Regeneración, 18 de enero de 2017.- Tras haber pagado una condena en 2013 en Estados Unidos por lavado de dinero, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, fue entregado a la justicia mexicana para cumplir una sentencia por narcotráfico, delito del que fue absuelto en EU.
Villanueva fue liberado a finales de diciembre de la prisión de Lexington en el estado de Kentucky, Estados Unidos. Este miércoles llegó a las 11:43 am en el vuelo 632 del Programa de Repatriación al Interior de México (PRIM), procedente de Los Angeles, según información de Milenio.
La Procuraduría General de la República informó que la Agencia de Investigación Criminal recibió a Villanueva a las 12:40 horas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y cumplimentó la orden de reaprehensión.
«Nos indican que sí tiene un cuadro de enfermedad respiratoria, pero se encuentra en condiciones para ser trasladado a su punto final», informó Anselmo Apodaca, coordinador de servicios periciales de la PGR.
El 22 de diciembre se anunció que Villanueva sería deportado a México tras haber sido condenado en 2013 en Estados Unidos por lavado de dinero.
Villanueva Madrid fue acusado de facilitar el tráfico de cocaína por Cancún hacia Estados Unidos para el cártel de Juárez que encabezó Amado Carrillo, «El Señor de los cielos».