La primeras 50 pipas para trasladar combustible ya cruzaron la frontera, los autotanques cumplen con todas las especificaciones y la norma de la SCT
Regeneración, 8 de febrero de 2019. Las primeras 50 pipas compradas por el Gobierno Federal, a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador para el traslado de combustible cruzaron la frontera y seis de ellas ya fueron entregadas a una subsidiaria de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Oaxaca.
Las pipas son de la empresa Traylfer, que dirige Raúl Fernández López, él detalló que de aquí hasta finales de marzo se van a entregar el resto de las pipas, “vamos en perfecto tiempo y forma», señaló.
Fernández López indicó al diario Reforma que su compañía tiene 40 años fabricando autotanques y cumplen con todas las especificaciones y con la norma de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). Esto, debido a la polémica de si las pipas cumplen o no con las especificaciones que pide la dependencia.
Cabe destacar, que de acuerdo con lo dicho por titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, las unidades “tendrán en los costados las siglas que le corresponden por ser un vehículo que va a estar operado por la Sedena”.
Respecto a lo que será el área de carga de los combustibles, tendrá la designación de “Plan DNIII-E y seguridad en el abastecimiento de combustible, en la parte posterior el símbolo de Petróleos Mexicanos (Pemex)”.
Entrega de 29 semi remolques tipo tanque y 29 tracto camiones al Gobierno Federal para el Plan DN-III-E: Seguridad en el abastecimiento de combustible. Orgullosos de ser la primera empresa nacional en entregar unidades para este programa que fortalecerá el abasto de combustibles. pic.twitter.com/mAeuCby30k
— Traylfer (@traylfer) 8 de febrero de 2019