El periodista Julio C. Roa reveló que Carlos Loret de Mola, compró en 2010 un departamento en Miami, con un valor de 15 millones de pesos
Regeneración, 13 de julio de 2020. El periodista Julio C. Roa reveló en su canal de Youtube ‘La Voz de Julio’, que el polémico Carlos Loret de Mola registró en un paraíso fiscal, un departamento que compró en Miami con un valor aproximado al día de hoy de 15 millones de pesos.
Incluso, el apartamento se encuentra en el mismo complejo donde el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, adquirió el suyo.
“Carlos Loret compró este departamento desde el 2010. Ya se sabía un poco que García Luna tenía propiedades en Miami, y cómo es que siendo vecinos de García Luna y sus socios, nunca hizo el esfuerzo de presentar lo que yo le he presentado, que García Luna y sus socios son dueños de 32 propiedades en el Estado de Florida y muchas de esas propiedades, al menos cinco están en el mismo desarrollo inmobiliario donde Carlos Loret de Mola tiene un departamento”, detalla el periodista.
Registró departamento en las Islas Vírgenes Británicas
Destaca que Loret de Mola pagó de contado el departamento y lo registró en las Islas Vírgenes Británicas a través de una empresa denominada Bedfordbury Group.
“Es un paraíso fiscal, es una pequeña isla que tiene 400 mil empresas registradas, la mayoría de ellas son empresas de papel, son empresas fantasma”, señala Julio Roa.
Además dice que se enteró de que esa propiedad pertenece a Loret de Mola porque el pago de impuestos está a nombre su esposa.
También destaca que la mitad de las empresas que fueron descubiertas en el escándalo de los Panama Papers estaban registradas en este paraíso fiscal.
Latinus se registró en un paraíso fiscal
Julio C. Roa, dice que Loret de Mola registró un proyecto en otro paraíso fiscal, el Estado de Delaware, considerado así por las autoridades norteamericanas.
Ahí se registró el 13 de enero del 2020 la empresa Latinus Media Group.
En este sentido, Roa señala que Delaware tiene alrededor de 300 mil empresas registradas, cuyos dueños no se pueden identificar.