Los detienen con celulares robados, armas y droga, son liberados en sólo 5 días

En menos de una semana un Juez de Control liberó a nueve hombres que se dedicaban a saltar tiendas de prestigio y joyerías.

 

Regeneración, 8 de noviembre de 2017.- En tan sólo 5 días un Juez de Control dejó en libertad a nueve hombres imitadores de la banda de El Mazo que se dedicaban a asaltar desde hace más de un año tiendas de prestigio y joyerías en distintos puntos de la Ciudad de México y que estaban relacionados con más de una decena de asaltos.

Al momento de su detención los agentes de la Policía de Investigación (PDI) les decomisaron armas, droga y al menos 25 teléfonos que recién habían robado. Incluso algunos de los equipos que robaron tenían aún los letreros de la tienda Elektra en los que aparecía su precio y características, esto de acuerdo con datos de el periódico La Razón.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Ángel Aarón Cámara, el Juez de Control dijo que los argumentos que dio el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX para acusar a los detenidos estaban “alejados de la realidad” y “apartados de la lógica”.

El pasado 25 de octubre el procurador capitalino, Edmundo Garrido anunció la captura de esta banda que un día antes había atracado una tienda Elektra en calles de la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc.

Garrido informó que los ocho delincuentes y el menor de edad estaban relacionados con robos a tiendas de prestigio, a negocios y su detención fue gracias a trabajos y meses de investigación.

A pesar de esto, cinco días después todos dejaron la prisión. El juez Ángel Aarón Cámara analizó el caso, revisó las pruebas aportadas tanto por la Procuraduría como por los imputados y ordenó liberarlos de inmediato.

LEER MÁS:  Atoran a Señor Invasor e hijo con 12 toneladas de autopartes en Iztacalco

Los sujetos fueron identificados como: Jorge “H”, Luis “L”, Daniel “C”, Armando “G”, Luis “C”, Víctor “M”, Joaquín “M”, Cristian “C”, y el menor de edad. Todos ellos acusados de robo calificado en pandilla.