En los Estados Unidos ya hubo dos casos donde la batería de estos gadgets hechos en China se sobrecalento y estalló
Regeneración, 30 de junio del 2017.-Los fidget spinners son los juguetes de moda, los podemos encontrar en todas partes, como en los vagones y estaciones del Metro.
Pero como todo juguete, su evolución los llevó a tener parlantes bluetooth y una batería para alimentarlos que, al no tener los controles de calidad necesarios, puede explotar mientras se carga.
En los Estados Unidos ya hubo dos casos donde la batería de estos gadgets hechos en China se sobrecalento y estalló. Según contó una de las madres de uno de los chicos cuyo spinner explotó, lo habían puesto a cargar hace 45 minutos y cuando estaban por irse de la casa se prendió fuego.
En el caso de Kimberly Allums, de Alabama, esta aseguró que se encontraba a punto de salir de casa cuando escuchó a su hijo pequeño gritar «¡fuego, fuego!». Afortunadamente pudo apagar las llamas a tiempo.
La principal causa es que, debido a la repentina moda, diversos fabricantes lanzaron sus productos al mercado sin los suficientes controles de calidad. La recomendación es estar junto al aparato mientras este carga, pero nunca tenerlo cerca ni dormir junto a él si está enchufado.