La cadena Fox publicó un anunció de la nueva temporada de Los Simpson en el que se burlan de Trump como presidente y se pronuncian por Hillary Clinton. En una escena en la cama, Homero Simpson le dice a su esposa Marge que votaría por Trump. Pero Marge, contrariada, le advierte que si vota por Trump jamás podría vivir con él. “Y así es como me convertí en demócrata”, confiesa Homero.
Regeneración, 2 de agosto de 2016. Faltando más de tres meses para las elecciones presidenciales en EU, los Simpson ya saben por quien votarán en noviembre. Según el anuncio difundido por la cadena Fox sobre el inicio de la próxima temporada de los Simpson, el próximo 25 de septiembre, Homero Simpson ya está convencido que de depositará su voto a favor de los demócratas.
Su decisión no es por simpatía, mucho menos podría imaginarse un voto razonado. Es por presión de su esposa, Marge Simpson. Cuando Homero le dice que votaría por Trump, Marge contrariada, le advierte que si vota por los republicanos, “jamás podría vivir contigo” y le puso a su perro en medio de la cama.
“Y así es como me convertí en demócrata”, dice Homero Simpson y le da un beso a Marge.
En el episodio de los Simpson en la cama, ellos miran un mensaje publicitario que evoca la campaña de Hillary Clinton en 2008, cuando se presentó a sí misma como la más confiable en materia de seguridad interna frente a Barack Obama, es el punto de partida de una parodia que sirve a los responsables de la serie para caricaturizar a Donald Trump.
Enfundado en su pijama, aparece el supuesto presidente Donald Trump, quien recibe de teléfono rojo a las 3 de la mañana mientras twitea un mensaje alegrándose de haber exiliado a Elizabeth Warren, senadora por Massachussetts y una de las pocas mujeres capaces de penetrar bajo la piel del magnate. Al lado de Trump, un libro con los mejores discursos de Hitler y las fotos de sus hijos mostrando orgullosos un chita después de haberle dado caza. Trump, quien es calvo en esta versión de los Simpson, utiliza a un perro maltés de peluca, y vive obsesionado con la construcción de un Muro, pero en este caso sobre el mar para frenar la expansión de China.
El video publicitario, según dice una voz en off, ha sido pagado por los ciudadanos que ya echan de menos al presidente, Barack Obama.
El corto termina con la reconciliación del matrimonio Simpson y la confesión de por quién votarán en las presidenciales de EU en noviembre próximo.
Hillary recupera terreno frente a Trump
La candidata demócrata, Hillary Clinton, vuelve a repuntar en la mayoría de las encuestas tras el bache experimentado al terminar la Convención Republicana, cuya exposición benefició la imagen de Donald Trump. Ahora, Clinton se ha beneficiado al finalizar la Convención Demócrata en Filadelfia, con un impacto positivo en las encuestas. Según el sondeo realizado por la cadena CBS, Hillary Clinton alcanza 46% de las preferencias contra el 39% de Donald Trump.