Los estropicios neoliberales han arruinado al país

Con gran entusiasmo acudieron al mitin más de ocho mil simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) frente a la Cámara de Diputados, para protestar en contra de la reforma laboral que propuso el PRI, copia y calca de la del PAN.

En el acto Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por Alejandro Encinas, candidato del movimiento en el Estado de México, los legisladores del PRD, PT y Convergencia, además de representantes sindicales, electricistas, pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación, así como sindicatos universitarios y coordinadores del Movimiento Regeneración Nacional.

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Manuel Oropeza, manifestó que el objetivo de la derecha ha sido desmantelar los derechos de los trabajadores.

Señaló también que “un partido de izquierda no se puede entender si no defiende a los trabajadores”, sino lucha por la "igualdad social". 

El coordinador de Convergencia, Pedro Jiménez afirmó  que “los neoliberales han tropezado con muchísimas piedras” y esto ha originando “un país pobre arruinado y lleno de sangre”, dijo.

El diputado apuntó que los gobiernos del PRI y del PAN han desmantelado instituciones del Estado, han reducido apoyos a la educación y han solapado a banqueros y empresarios implicados en el caso del Fobaproa, "el mayor atraco a la nación", señaló. 

Manifestó que la propuesta del PRI y PAN permitiría al patrón despedir al trabajador en cualquier momento y notificarle por correo, además, dijo, promueve el acoso a las mujeres al poner a criterio del empleador la productividad del trabajador.

El coordinador convergente apuntó que la decisión del PRI de frenar la iniciativa laboral en el Estado de México responde a intereses electorales por que  "Alejandro Encinas va subiendo en las encuestas", aseguró.

Pedro Jiménez celebró la congruencia de López Obrador y de Alejandro Encinas al rechazar la alianza en el Estado de México, “con qué cara andaríamos en el estado de México con un partido que ayer exigió una puñalada al pueblo”, apuntó.

Por su parte, Pedro Vázquez celebró el triunfo sobre el “albazo” que pretendían el PRI y el PAN. También señaló que la reforma del PRI es una copia fiel a la del PAN, que pretende pagar un sueldo de 7 pesos por hora.

Advirtió que hay que estar atentos para impedir “este atraco legislativo” y propuso continuar con las movilizaciones sociales, realizar campañas y foros de información entre la población para que la gente entienda lo dañino que sería esa reforma laboral para la mayoría del pueblo de México.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador ofreció el siguiente discurso (para leer dar cick)

{jcomments on}