Lula da Silva se entregó a la policía, miles de brasileños lloran y trataron de impedir su detención

Lula da Silva afirmó que se entrega a la justicia brasileña: sentenciado: “No les tengo miedo, voy a demostrar que soy inocente”

Regeneración, 7 de abril del 2018.-El expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, finalmente se entregó a la justicia de su país.

Minutos antes, decenas de seguidores de Lula, la mayoría de escasos recurso, bloquearon los portones del Sindicato de los Metalúrgicos, en el que estaba. «Yo soy Lula» gritaban mientras veían despedirse el mayor líder de la historia de Brasil, el presidente que provoca más emociones en su pueblo .

El ex presidente abandonó el sindicato a píe para entregarse a la Policía.

LEER MÁS:  Sheinbaum a Río de Janeiro a Cumbre de economías más fuertes G20

«Los poderosos pueden acabar con una, dos, o cien rosas, pero no pueden detener la primavera». -«Si el crimen que cometí fue llevar salud, comida y educación a los pobres, entonces quiero seguir siendo un criminal», dijo Lula.

«No te entregues» le respondían los militantes que llevaban más de 30 horas de vigilia sobre sus hombros para apoyar a su líder.

Hubo muchas  rabia, y sobre todo lágrimas, muchas lágrimas. «No te entregues», «resiste», seguían los gritos.

Lula escuchaba, asentía con los brazos en jarras y soltaba alguna sonrisa que alternaba con gesto serio.

El expresidente brasileño expresó su agradecimiento a su predecesora Dilma Rousseff y a otros dirigentes de izquierda tras participar en una misa antes de su posible entrega este sábado a la justicia para cumplir una pena a 12 años de cárcel por corrupción.

LEER MÁS:  Sheinbaum a Río de Janeiro a Cumbre de economías más fuertes G20

La misa se llevó cabo en un camión de sonido convertido en capilla, frente al Sindicato de Metalúrgicos en Sao Bernardo do Campo, en el cinturón industrial de Sao Paulo.