Macri subsidia a McDonald’s para contratar jóvenes con menos del salario mínimo

El Presidente argentino parece creer que con un salario de 4,500 pesos mensuales, jóvenes tendrán “trabajo de calidad” y logrará la “pobreza cero” en su país…

macri

 

Regeneración, 30 de mayo 2016.-   El presidente de Argentina, Mauricio Macri firmó un convenio con McDonald’s para la incorporación de jóvenes pobres y sin empleo, con un salario menor al mínimo y subsidiado por el gobierno argentino.

El acuerdo establece la capacitación laboral de hasta 5000 mujeres y hombres de entre 18 y 23 años con alto índice de vulnerabilidad social, con el objetivo, según, de alcanzar la pobreza cero en el país en el “más corto plazo”.

Destaca que los “afortunados” jóvenes, ganarán 4,500 pesos y les será emitido “un certificado de entrenamiento laboral”. De ese salario, el Estado pagará 1000 pesos para auxiliar a la empresa internacional  que sólo el último trimestre de 2014 reportó una ganancia neta de 1, 520 millones de dólares.

Además, el salario mínimo en Argentina está 1,500 pesos por encima de lo que ganarán los jóvenes, es decir, en 6,060 pesos al mes.

Este programa se aleja bastante del objetivo de “generar trabajo de calidad” que Macri tanto repite en cada acto público y no queda claro cómo ayudará a alcanzar la “pobreza cero”, todo esto, mientras continúan los despidos masivos tanto en el sector público como privado.

Se estima que cerca de 150 mil argentinos han perdido su trabajo.

Con información de La Tabla y Forbes.